Capó de una pieza de 9R, 9RT y 9RX
Un mantenimiento regular de la maquinaria agrícola es esencial para el rendimiento, la productividad y la duración de la misma.
El tiempo operativo máximo es un elemento importante de la productividad.
- Los puntos de servicio de la familia 9 son simples y rápidos de verificar.
- Una mayor accesibilidad mejora el mantenimiento.
Todos los puntos del plan de mantenimiento diario pueden llevarse a cabo sin utilizar herramientas:
- Se puede acceder cómodamente al aceite de motor, al aceite hidráulico, al nivel refrigerante y al separador de agua desde el suelo sin necesidad de abrir el capó.
Punto de mantenimiento del aceite del motor
- Para comprobaciones de mantenimiento ulteriores, se puede acceder de manera sencilla al motor elevando el capó de una pieza.
- El mecanismo de enganche de un único punto asegura una apertura y un cierre sencillos del capó.
NOTA: Consulte siempre el manual del operador para obtener recomendaciones completas sobre mantenimiento y servicio.
Repostaje
Tanque de combustible en el 9R
Repostaje
El tanque de combustible de los tractores de la serie 9R se encuentra sobre el eje trasero. El tanque de combustible tiene un diseño de llenado doble. Este diseño permite llenar la máquina desde ambos lados del tanque de combustible. El soporte de boquilla de combustible se encuentra en la plataforma de la muñequilla donde el operador se posiciona para llenar el tanque de combustible.
El tanque de fluido de escape diésel (DEF) se encuentra en el lado izquierdo del tractor y se identifica mediante una tapa azul. Se puede rellenar desde el nivel del suelo e incorpora una protección para evitar la suciedad en el cuello de llenado.
Modelo |
Diesel |
DEF |
9370R |
1211 L (320 gal.) |
120 L (31.7 gal.) |
9420R |
1514 L (400 gal.)* |
120 L (31.7 gal.) |
9470R |
1514 L (400 gal.)* |
120 L (31.7 gal.) |
9520R |
1514 L (400 gal.) |
120 L (31.7 gal.) |
9570R |
1514 L (400 gal.) |
120 L (31.7 gal.) |
9620R |
1514 L (400 gal.) |
120 L (31.7 gal.) |
*Cuando la maquinaria está equipada con un eje de reducción doble. 1211 l (320 gal.) cuando está equipada con un eje de reducción simple.
Tanque de combustible en el lado izquierdo del 9RT
El depósito de combustible 9RT está ubicado detrás de la cabina, el depósito de combustible tiene una ubicación práctica en la plataforma principal del lado izquierdo.
Todos los tractores de la serie 9RT incorporan un tanque de DEF con una capacidad 93.9 L (24.8 gal.). La ubicación de llenado se encuentra cerca del llenado de diesel.
Modelo |
Diesel |
DEF |
9470RT |
1325 L (350 gal.) |
93.9 L (24.8 gal.) |
9520RT |
1325 L (350 gal.) |
93.9 L (24.8 gal.) |
9570RT |
1325 L (350 gal.) |
93.9 L (24.8 gal.) |
Filtro en línea de DEF
Los tractores de las series 9R, 9RT y 9RX cuentan con filtro en línea de DEF que ayuda a proteger la bomba de DEF de toda contaminación en el depósito de DEF. El mantenimiento de este filtro en línea de DEF se realiza con facilidad con un tapón de vaciado para drenar todo el DEF restante de la carcasa del filtro y un filtro tipo cartucho que puede sustituirse.
Modelo |
Diesel |
DEF |
9470RX |
1514 L (400 gal.) |
120 L (31.7 gal.) |
9520RX |
1514 L (400 gal.) |
120 L (31.7 gal.) |
9570RX |
1514 L (400 gal.) |
120 L (31.7 gal.) |
9620RX |
1514 L (400 gal.) |
120 L (31.7 gal.) |
NOTA:
- Los tractores de John Deere pueden utilizar biodiesel. El biodiesel debe cumplir las normas de calidad de combustible ASTM D6751 (EE. UU.) o EN 14214 (Europa).
- Los tractores se cargan en fábrica con combustible que contiene un 2 por ciento de mezcla de biodiesel
- Los niveles de mezcla aceptables pueden variar según la zona geográfica
- El fluido de escape diesel se congela si se expone durante más de tres horas a temperaturas inferiores a -11 ºC (12.2 ºF)
Para más información sobre el uso del biodiesel en los motores de John Deere, consulte nuestra página web www.JohnDeere.com/biodiesel.
Llenado del fluido de escape diesel (DEF)
Los tractores de las series 9R, 9RT y 9RX cuentan con un sistema de llenado de DEF muy sencillo. Los modelos 9R y 9RX cuentan con una ubicación de llenado a nivel del suelo, y el llenado de DEF en el modelo 9RT tiene una ubicación práctica en la plataforma de peldaños.
Maquinaria |
Capacidad del depósito de DEF |
9R |
120 L (31.7 gal.) |
9RT |
93.9 L (24.8 gal.) |
9RX |
120 L (31.7 gal.) |
Depósito de DEF en 9R/9RX
Acceso al motor
Apertura del capó en el 9RX
El diseño de capó inclinado y paneles laterales aumenta la protección del compartimento del motor. Los capós de los modelos 9R, 9RT y 9RX tienen el mismo diseño para acceder a los componentes del motor.
Tire de la palanca de apertura del capó (en la parte delantera izquierda) y tire del capó hacia atrás para abrirlo. Los paneles laterales del motor se pueden retirar rápida y fácilmente para acceder a los puntos del mantenimiento periódico.
Filtro en línea de DEF
Separador de agua de servicio pesado, si existe
El separador de agua de servicio pesado puede prolongar los intervalos de mantenimiento y ayudar a proteger al sistema de combustible del tractor contra daños asociados a una calidad deficiente del combustible.
Solo es necesario abrir la válvula de drenaje situada en la parte inferior del separador y vaciar el agua acumulada.
NOTA: Los motores Cummins® QSX 15 L no pueden equiparse con un separador de agua de servicio severo; sin embargo, el filtro de combustible tiene capacidades de separación, al igual que el filtro principal en los motores Power System de John Deere.
Extracción del panel lateral del motor
Nivel de aceite de transmisión, hidráulico y de eje
Mirilla en los 9R y 9RX
Mirilla en el 9RT
En los tractores de las series 9R y 9RX hay una mirilla de nivel de aceite de transmisión, hidráulico y de eje, además de la boca de llenado de aceite, en el lado trasero derecho de la muñequilla. La boca de llenado de aceite se encuentra en la parte superior del tanque común en el lado izquierdo del tractor de la serie 9RT y hay un tubo de llenado entre los peldaños y el motor del tractor.
- Ofrece una mayor capacidad de filtro respecto a los tractores de las series 9R y 9RT anteriores
- El aceite de transmisión, hidráulico y de eje se debe cambiar cada 1500 horas
- El filtro debe cambiarse cada 1500 horas a menos que aparezca un código de obstrucción del filtro
- Se recomienda realizar inspecciones diarias y cada 10 horas del nivel de aceite hidráulico de la transmisión
NOTA: Cuando se compruebe el nivel de aceite, el tractor debe estar apagado y estacionado en un terreno llano con el enganche en posición baja.
- El nivel observado a través de la mirilla será notablemente mayor con temperaturas elevadas y menor con el aceite frío o si el motor no ha funcionado el tiempo suficiente.
NOTA: El nivel del aceite por encima de la marca superior de la mirilla puede provocar una pérdida de potencia y una generación de calor durante las aplicaciones de transporte.
Junta universal sin mantenimiento
Los baleros de las juntas universales sin mantenimiento no requieren mantenimiento y aumentan el tiempo operativo.
Acceso primario al filtro de aire
Inspección primaria del filtro de aire del motor
En los tractores 9R y 9RX, el filtro de aire primario del motor es accesible desde la plataforma de lado izquierdo y debe sustituirse anualmente o cuando lo exijan las condiciones de trabajo. El filtro es aspirado y prolonga su vida útil en ambientes de mucho polvo, ya que aspira más del 95 por ciento del polvo entrante. La aspiración se crea utilizando el caudal de aire procedente del ventilador de refrigeración.
En el 9RT, el filtro de aire primario del motor se encuentra en el lado derecho del tractor al nivel del suelo.
Intervalos de cambio del aceite
Ubicación del punto de comprobación/llenado del aceite motor
Los tractores con motores Power Systems 9.0 L y 13.5 L de John Deere tienen un intervalo de cambio de aceite de 500 horas cuando se utiliza aceite Plus-50™ de John Deere homologado y filtros de aceite John Deere.
Los tractores equipados con motores Cummins® QSX 15 L tienen intervalos de cambio de aceite de motor y de filtro de aceite de 400 horas.
- El anterior cambio inicial de aceite y filtro a las 100 horas ya no es necesario debido al llenado en fábrica de aceite Break-In™ Plus.
- Si se utiliza un aceite que no sea John Deere Plus-50™ II, se requiere un intervalo de cambio de 250 horas. Es necesario seguir utilizando CJ-4.
- Utilice solo combustible diesel de contenido ultra bajo de azufre y aceite CJ-4, ACEA E9 o ACEA E6
- Puede llevarse a cabo un cambio del aceite a las 500 horas cuando se utilice un combustible con menos de 15 partes por millón (ppm) de azufre, junto con el aceite John Deere Plus-50 II.
Consulte el manual del operador del tractor para obtener más información sobre los intervalos de cambio de aceite y más detalles.
Acceso a la batería
Ubicación de las baterías en los 9R y 9RX
Ubicación de las baterías en el 9RT
Las baterías en los modelos 9R y 9RX se encuentran detrás del conjunto de peldaños del lado izquierdo. En el conjunto de peldaños oscilantes hay tres pernos que deben extraerse para tener acceso completo a las baterías. El peldaño superior de la plataforma del modelo 9RT aloja tres baterías de 12 V con 2775 CCA (925 CCA cada una). Los tractores con motor Cummins X15 incorporan cuatro baterías de 12 V situadas en el mismo lugar que los tractores equipados con motores de John Deere Power System.
Aunque las baterías no necesitan mantenimiento, situaciones como el funcionamiento durante períodos prolongados con temperaturas ambiente elevadas y un arranque excesivo del motor podrían requerir la adición de agua.
Terminal de batería de refuerzo
Terminal de batería de refuerzo
En los 9R y 9RX se encuentran terminales de batería de refuerzo en el lado izquierdo del motor para un arranque asistido conveniente y apropiado.
Panel de relés y fusibles
Panel de relés y fusibles
El panel eléctrico de relés y fusibles se encuentra detrás del asiento del operador, debajo de la ventana trasera de la cabina. Para acceder a él basta con levantar la cubierta del manual del operador.
- Contiene relés y fusibles tipo cuchilla fáciles de sustituir para lograr un mantenimiento rápido.
- Se facilitan fusibles de repuesto para cada tamaño de amperaje utilizado.
El módulo del diodo contiene un gran número de los diodos contenidos en el sistema:
- Si se produce un problema con un diodo, bastará con sustituir el módulo de diodos para un mantenimiento sencillo y un mayor tiempo operativo.
- Asimismo, los relés son totalmente intercambiables, lo que permite realizar un mantenimiento rápido.
Sistema eléctrico (centro de carga inteligente)
El sistema eléctrico ofrece un sistema completo basado en el bus CAN del tractor con el fin de mejorar la integración y la flexibilidad de los implementos del tractor. El sistema lleva incorporado un centro de carga inteligente que incluye menos fusibles, menos conectores y un cableado simplificado, con lo que se aumenta la confiabilidad.
La función principal del centro de carga es controlar la mayoría de las cargas de alta corriente, como los faros del guardafangos y la bocina. Este circuito electrónico monitoriza las cargas y tensiones para ofrecer un tiempo de reacción rápido y la posibilidad de alertar al operador si se produjese una sobrecarga de un circuito o si la tensión no cumpliera con las especificaciones, por ejemplo, un circuito abierto (corriente insuficiente) o un cortocircuito (corriente excesiva).
Filtros de aire de la cabina
Inspección del filtro de aire fresco de la cabina
Filtro de recirculación de la cabina
El filtro de aire fresco de la cabina se encuentra bajo el lado izquierdo de la cabina en todos los productos de la familia 9:
- Al realizar tareas de mantenimiento en el exterior, se evita que el polvo de los filtros pase a la cabina
- La carcasa del filtro es un compartimento donde se acumula el polvo
- El roscado a mano suprime la necesidad de utilizar herramientas
- El filtro de aire fresco de la cabina debe sustituirse cada 1000 horas de funcionamiento o antes si está obstruido o dañado
Filtro de aire de recirculación de cabina
El filtro de recirculación de aire de la cabina se encuentra en el techo encima del operador. El 70 por ciento del volumen total de aire recircula con un "efecto manta" para aumentar el confort del operador.
- El filtro de recirculación de aire de la cabina debe sustituirse cada 1000 horas de funcionamiento o antes si está obstruido o dañado.
Los filtros de aire de la cabina no han sido diseñados para filtrar sustancias químicas nocivas. Cuando manipule sustancias agroquímicas, observe las instrucciones en el manual del operador del implemento y las proporcionadas por el fabricante del producto químico.
Lavaparabrisas
Botella de lavaparabrisas en los 9R y 9RX
La botella del lavaparabrisas es opcional en los tractores 9R y 9RX y se encuentra en el lado izquierdo del tractor, cerca del punto de llenado de DEF. En los tractores 9RT, se encuentra en el bastidor del lado derecho.
Caja de herramientas
Caja de herramientas de los 9R, 9RT y 9RX
Una práctica caja de herramientas se encuentra en el lado izquierdo del bastidor delantero para el almacenamiento de herramientas y se incluye en el equipo básico de todos los tractores de las series 9R, 9RT y 9RX.
Los tractores de las series 9R y 9RX incluyen una caja de almacenamiento adicional situada en la parte superior de la plataforma del lado izquierdo.
El 9RT incluye una caja de herramientas adicional situada junto al lado izquierdo de las baterías para una capacidad de almacenamiento adicional.
Cummins es una marca comercial de Cummins Incorporated.